Inventar una Impresora Braille con 13 Años

Iniciado por Lumix, 22 de Enero de 2015, 08:45:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lumix

Teníamos que hacernos eco de esta noticia, nos encanta ver a las nuevas generaciónes usando piezas LEGO® en su vida cotidiana, Felicidades Shubham Banerjee ¡¡¡¡


La siguiente invención respaldada por un gigante de la tecnología se puede encontrar en su feria de ciencias de su escuela local.


635573605192418770-AP-Braille-PrinterShubham Banerjee, de 13 años, crea una impresora Braille de piezas de Lego para un proyecto de ciencias de la escuela y, con la ayuda de su familia, volvió su concepto en una empresa de nueva creación que ganó el respaldo financiero de la empresa de tecnología Intel Corp.


Shubham se le ocurrió la idea después de investigar en línea Braille y darse cuenta de que las impresoras eran para los invidentes de  $ 2,000 o más. Preocupado por que era demasiado caro para la mayoría de personas, Shubham decidió hacer una versión mas económica.


Le pidió a su padre un kit de robótica Lego que cuesta alrededor de $ 350 y construyó un modelo en menos de un mes para una feria de ciencias a principios de 2014, Neil Banerjee, el padre de Shubham, dijo a EE.UU. HOY Red. Compartió el plan en línea en un formato de "código abierto" para que cualquier persona podría construirlo.


"Quería hacer que sea muy barato y el bricolaje, hágalo usted mismo", dijo Banerjee. A partir de ahí, los periódicos se hicieron eco del proyecto y él pasó a ganar el primer premio de la feria del condado.



Niños ciegos y sus padres comenzaron a ponerse en contacto con Shubham poco después, preguntandosi si podía hacer una impresora que o donde podían comprarla.


Shubham hizo un prototipo usando partes de una impresora de escritorio y un chip de Intel con wifi y bluetooth. Y Mostró lo que creó a Intel.


"Quedaron muy impresionados", dijo Banerjee. Banerjee ayudó a su hijo y creó una empresa con Shubham como el fundador. Malini Banerjee, la madre de Shubham, asumió el papel de director general, y Neil se convirtió en miembro de la junta directiva. Lo llamaron Braigo Labs, una combinación de Braille y Lego. Unos meses más tarde, Intel anunció que respaldaría la compañía de Shubham con una cantidad no revelada de dinero.


"Él está resolviendo un problema real, y quiere salir y romper una industria existente. Y eso es realmente lo que seB1oH0cnCQAAxkTZ trata todo esto," Edward Ross, director de Plataformas de Inventor en Intel, dijo a la Associated Press.


Hoy en día, Braigo laboratorios ha contratado a varios profesionales para trabajar en el proyecto y ha contratado una firma de diseño industrial para ayudar a desarrollar un producto que puede fabricarse, según Banerjee.


Banerjee dijo que su hijo no estaba dispuesto a renunciar a su proyecto después de la feria de ciencias. "Realmente quería llevar este producto a las personas reales para que pudieran beneficiarse de ella", dijo Banerjee.


"Es una buena historia que no se detuvo en un prototipo."


Fuente: Usa Today



PuliPuli

Gracias por traernos la noticia, maese... se agradece ver que el blog gana redactores, y más si es para ver artículos como este.

Lo del chaval es p'a nota. Yo soy de la opinión que hay miles de proyectos en pequeñas cabezas esperando a que alguien los descubra... la diferencia es que este chaval además tuvo la suerte de tener herramientas para ponerlo en marcha, y alguien que le ayudara a aprender a usarlas.
A veces no nos damos cuenta de la potencia de las herramientas con las que jugamos habitualmente... hasta que llega un evento y vemos lo que son capaces de mover un montón de piezas bien juntadas, o un caso como este ;)

bedanbrick

Muy bueno Lumix , noticias como esta te levantan el ánimo. gracias por seleccionarla y molestarte en escribir una líneas

AntonioMaster

Bravo, para que luego haya gente que piense que LEGO es solo un juguete o que no se regale a los niños por que ya son algo mayores para LEGO. Gracias Lumix.