Trenes de Renfe y algo de vapor (AVE S-102, S-446 y 0-5-0T)

Iniciado por Ferro-Friki, 13 de Noviembre de 2024, 19:33:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferro-Friki

Hola a todos!

Hace un tiempo que conozco ALE, pero ya iba siendo hora que asomase por aquí jajaja

Soy otro AFOL aficionado a los trenes de Lego, en particular en recrear las locomotoras y automotores que circulan por España.

Os comparto algunas fotos de los trenes que he llegado a construir en físico.

Espero que os gusten! :)

Aquí está (lo que llevo de) mi AVE S-102. Técnicamente todavía está en construcción, le faltan otros tres coches y la otra cabeza motriz. Los rodales de Talgo son funcionales y una vez construida la otra cabeza el tren entero estará motorizado.

Esta de aquí es "La Gorda" una locomotora icónica de la ciudad de Puertollano. Trabajó tirando del carbón extraído de las minas y hoy descansa en el museo de la minería de la misma ciudad. Este MOC está motorizado con un motor L y un Hub de Powered Up.

Esta es mi última creación, el coche motor de la serie 446 de Renfe Cercanías. Es un modelo estático, pero no descarto construir uno motorizado y compatible con las vías de Lego en el futuro.

gobernador

ostman

Muy buen trabajo...

Por cierto, vas a asistir a la próxima ALEbrick?

Queremos verlos en directo...

legofan1974

Holaaa, ya te seguía en lo que antes era Twitter y encantado de que des el paso en esta nuestra asociacion. ¡Bienvenido! 
(Si haces la 251 con los colorinchis morados te hacemos un monumento jajajaj)

Ferro-Friki

Cita de: gobernador en 14 de Noviembre de 2024, 10:49:31 AMque bonitos!
Cita de: ostman en 15 de Noviembre de 2024, 13:27:40 PMMuy buen trabajo...
Cita de: legofan1974 en 15 de Noviembre de 2024, 13:31:38 PM¡Bienvenido!

Gracias!

Cita de: ostman en 15 de Noviembre de 2024, 13:27:40 PMPor cierto, vas a asistir a la próxima ALEbrick?

Queremos verlos en directo...

Si todo sale como planeado podré ir el domingo.

No podré llevar mucho Lego conmigo, tengo pensado llevar solo la locomotora Gorda.

Cita de: legofan1974 en 15 de Noviembre de 2024, 13:31:38 PM(Si haces la 251 con los colorinchis morados te hacemos un monumento jajajaj)

El caso es que la 251 ya tiene bastante personalidad con la .004, antes haría esa.

La locomotora que sí necesita un trasplante desesperado de librea es la 253. Quedaría algo así. Todavía tengo que averiguar como hacerla con piezas. El diseño original de esta 253 es de BigDaedy en Open L-Gauge.

Asociación Cultural ALE!

Durante el Evento ALEbricks! 2024, solo los expositores registrados pueden exponer. Puedes llevarla para que los expositores vean tu creación, pero no podrá ser expuesta en ninguno de los dioramas ni rodar en los circuitos. 

Disculpa la molestias.

aitoruco

Bienvenido, una alegría verte por aquí. Con ganas de ver tus creaciones en el evento. Un saludo

Maufol

Qué pasada de diseños! La 102 me encanta, es un diseño muy limpio y fidedigno, que mira que es difícil... Que tal rueda la composición entera, es con el motor más nuevo 9v?
Yo he diseñado una 102/112 con sus coches talgo en 8 studs... ya verás jajaja! ya haré el post, es una locura! (en todos los sentidos, porque locura es el dineral que me voy a gastar...  Xc jajajaj!)

La Gorda... es sencillamente preciosa! es brutal...no le falta detalle :O Cuánto tiempo te llevó diseñarla?? 

Y la 447, ostia, yo le veo mucho potencial para hacerla motorizada, al menos en una composición simple.

Por cierto, cómo has hecho las pegatinas o calcos?

Maufol

Cita de: Asociación Cultural ALE! en 16 de Noviembre de 2024, 18:36:08 PMDurante el Evento ALEbricks! 2024, solo los expositores registrados pueden exponer. Puedes llevarla para que los expositores vean tu creación, pero no podrá ser expuesta en ninguno de los dioramas ni rodar en los circuitos.

Disculpa la molestias.
Y cuál es el requisito para ser expositor y poder rodar?

jolugoma

Apuntarse al evento, cuando se convoque y cumplir las condiciones que figuren en la convocatoria. Que será bastante similar a la de Alebricks 2024. 
Si nada cambia, volveremos a hacerlo en noviembre.

Sankao

Eso es. Aproximadamente tres meses antes del evento se abre al público y podrás solicitar un espacio o unirte a dioramas.

Como dice mi compi, la idea es repetir en noviembre, pero no hay nada cerrado. De ser así entre agosto y septiembre podrías apuntarte. Si te gusta construir, y compartir tu afición, un evento de estas características te va a encantar.

Maufol

Cita de: jolugoma en 07 de Marzo de 2025, 16:35:12 PMApuntarse al evento, cuando se convoque y cumplir las condiciones que figuren en la convocatoria. Que será bastante similar a la de Alebricks 2024.
Si nada cambia, volveremos a hacerlo en noviembre.
Cita de: Sankao en 07 de Marzo de 2025, 22:08:57 PMEso es. Aproximadamente tres meses antes del evento se abre al público y podrás solicitar un espacio o unirte a dioramas.

Como dice mi compi, la idea es repetir en noviembre, pero no hay nada cerrado. De ser así entre agosto y septiembre podrías apuntarte. Si te gusta construir, y compartir tu afición, un evento de estas características te va a encantar.

Ok, lo tendré en cuenta, gracias por la info! (y sorry por el offtopic).

aitoruco

Cita de: Maufol en 04 de Marzo de 2025, 21:32:05 PMQué pasada de diseños! La 102 me encanta, es un diseño muy limpio y fidedigno, que mira que es difícil... Que tal rueda la composición entera, es con el motor más nuevo 9v?
Yo he diseñado una 102/112 con sus coches talgo en 8 studs... ya verás jajaja! ya haré el post, es una locura! (en todos los sentidos, porque locura es el dineral que me voy a gastar...  Xc jajajaj!)

La Gorda... es sencillamente preciosa! es brutal...no le falta detalle :O Cuánto tiempo te llevó diseñarla??

Y la 447, ostia, yo le veo mucho potencial para hacerla motorizada, al menos en una composición simple.

Por cierto, cómo has hecho las pegatinas o calcos?
Si vas a hacer un 102/112 con mínimo  coches y a escala prepara la billetera.

aitoruco

Cita de: legofan1974 en 15 de Noviembre de 2024, 13:31:38 PMHolaaa, ya te seguía en lo que antes era Twitter y encantado de que des el paso en esta nuestra asociacion. ¡Bienvenido!
(Si haces la 251 con los colorinchis morados te hacemos un monumento jajajaj)
251 con colores morados? eso es herejía.

Ferro-Friki

Cita de: Maufol en 04 de Marzo de 2025, 21:32:05 PMQué pasada de diseños! La 102 me encanta, es un diseño muy limpio y fidedigno, que mira que es difícil... Que tal rueda la composición entera, es con el motor más nuevo 9v?
Yo he diseñado una 102/112 con sus coches talgo en 8 studs... ya verás jajaja! ya haré el post, es una locura! (en todos los sentidos, porque locura es el dineral que me voy a gastar...  Xc jajajaj!)

Gracias! A la 102 me temo que todavía le queda bastante trabajo. Las ruedas que compré para la cabeza motriz de BricktheBrick tienen mucha fricción, así que seguramente las tenga que cambiar por otras. Los rodales intermedios funcionan muy bien, aunque pueden dar algo de guerra, especialmente en agujas. Los rodales extremos tengo que hacer más pruebas a ver cómo se comportan, y la conexión con las cabezas motrices tengo que mejorarlas.

Tengo más o menos diseñada cómo quedaría la otra cabeza, la motorizada, pero está lejos de acabada. El plan es usar motores L de Power Functions y un BuWizz 2.0.

Tengo muchas ganas de ver tu 102/112! Tiene una forma muy característica. El mío mide 7 studs de ancho, así sale algo más pequeño, que se traduce en comprar menos piezas y comportarse mejor en la vía. Pero la escala de 8 studs es la mejor para obtener detalle y motorizar fácilmente.

Cita de: Maufol en 04 de Marzo de 2025, 21:32:05 PMLa Gorda... es sencillamente preciosa! es brutal...no le falta detalle :O Cuánto tiempo te llevó diseñarla??

Gracias! Le tengo mucho cariño a esta locomotora, tenía que hacerle justicia jajajaj Aunque las bielas se podrían mejorar bastante, necesita un imán para podes acoplarse, y como mínimo un par de ruedas con anillos de goma para no patinar.

Desde que la empecé a planificar hasta que le puse las pegatinas tardé unos 7 meses, que para lo que suelo tardar yo es anormalmente rápido!

Cita de: Maufol en 04 de Marzo de 2025, 21:32:05 PMY la 447, ostia, yo le veo mucho potencial para hacerla motorizada, al menos en una composición simple.

Tengo algo entre manos...

Cita de: Maufol en 04 de Marzo de 2025, 21:32:05 PMPor cierto, cómo has hecho las pegatinas o calcos?

Las hago un poco chapuceramente. Preparo un pdf con las imágenes y lo llevo a una copistería donde tienen para imprimir pegatinas de fondo transparente. Lo peor de esta manera es que la impresora que usan no tiene tinta blanca...

Cita de: aitoruco en 17 de Marzo de 2025, 20:34:45 PM251 con colores morados? eso es herejía.

Pues yo creo que le quedaría muy bien jejeje Aunque visto lo visto, antes la pintan de amarillo Medway...

Últimamente no tengo todo el tiempo que me gustaría para hacer todos los trenes que quiero, y tengo la mala costumbre de distraerme con proyectos nuevos! Por ahora estoy diseñando la 336 de Adif, la Mikado fuelizada y la 470. También tengo la 269 con librea estrella construida al 99% en físico.