Brickómic 04 - Sangre en Ferrari City (+ Making-of)

Iniciado por Legófito, 21 de Abril de 2015, 12:41:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Legófito

En la segunda mitad del siglo XIX, en el salvaje y extenso oeste americano, proliferaban los pueblos construidos en la nada y de la nada que fueron creciendo con el paso de los años... pero estos inicios no fueron un camino de rosas, este sendero fue regado profusamente con sudor y lágrimas. Y a veces, minifiguras sin escrúpulos, campaban a sus anchas atemorizando a la humilde población. Sólo unos pocos hombres, aguerrido y con ciertas dosis de salvajismo y frialdad hicieron equilibrar la balanza hacia el respeto por las leyes. Uno de los más famosos es el Sheriff H. Marx.











Me ha costado bastante más hacer este cómic, y no precisamente por el desarrollo de la idea; sino por estar inmerso en nuestro próximo evento. La verdad es que me lo he pasado pipa. Como siempre, realizaré el making-of.

EDITADO: he actualizado la página cuatro para clarificar un poco el diálogo a la versión 1.1.
EDITADO: versión 1.2,
Spoiler
para que quede claro que el sheriff Harpo Marx está vivito y coleando.

Saludos,

AntonioMaster


legofan1974

 Ninoninoni... jajajajaja :D que buenooooo, me encanta.

Legófito

Cita de: legofan1974 en 21 de Abril de 2015, 13:48:33 PM
Ninoninoni... jajajajaja :D que buenooooo, me encanta.

La original está en la B.S.O. la película El Bueno, el feo y el malo  :D

Evo


jolugoma

Genial!
Como siempre muy divertidos
Enhorabuena

jm

Que guay y cuanto trabajo (no solo de BrickS...)
Los diálogos muy buenos y el pobre crio que por la música jajajaja (así son las madres del lejano oeste).
Me gusta mucho

AL13N163NA

si señor, muy bueno felicidades

See You ¡¡¡¡

Sankao

Que bueno, disfruto mucho viento tus comics.

Y lo mejor; no te centras en una sola temática.

Por favor, sigue así.  8?D

Legófito

#9
Cita de: jm en 21 de Abril de 2015, 23:16:22 PM
Que guay y cuanto trabajo (no solo de BrickS...)

Lo que no son Bricks se traduce en cuatro horas de fotografías, unas doscientas, más el storyboard, más un par de horas en el retoque de las fotos y algún otro elemento y la maquetación han sido al menos seis horas. Y... Estoy por corregir alguna cuestión que no me convence.

Cita de: Sankao en 22 de Abril de 2015, 13:14:20 PM
Y lo mejor; no te centras en una sola temática.

Pues eso es sólo fruto de la inspiración, pero como uno está empezando la chequera está que arde para conseguir el objetivo de la ocurrencia. Ya amortizaré un poco más adelante.

Gracias a todo por el empuje, anima

Legófito

Oficina del Sheriff Harpo Marx

El primer edificio de la calle principal de Ferrari City es la oficina del Sheriff.
Es una modificación, con 282 piezas, del set oficial de LEGO® 79109 Colby City Showdown.



Esta es la imagen renderizada del fichero LDD: BK 04 - LDD - Oficina del Sheriff (c) EMD, 2015 v1,0





Comparando el original con la realizada para el cómic se observan las siguientes modificaciones:

La primera cuestión que se observa es evidente, no se trata de un reflejo de la imagen; sino de la construcción. Construirlo al revés fue una solución a la continuidad del poblado. Era más lógico construir el calabozo al lado exterior de la población que junto al edificio residencial. Al menos a mí me lo parece.

La segunda modificación importante es el cierre por la parte trasera del inmueble.

Siguiendo por la elevación de todo el conjunto y la eliminación de la jugabilidad del calabozo, haciéndolo estable y robusto.

Se le ha añadido un balde para recoger agua en el tejado, una barandilla delante del enrejado del calabozo, un abrevadero o forrajera (comedero), escaleras de acceso, barandillas de la 'acera' de paso -aumentada en tamaño- y, por supuesto, un caballo.

Saludos,

Legófito

Edificio Residencial

No todo iban a ser en Ferrari City edificios con algún tipo de uso profesional, por eso fue realizar este edificio residencial.

Hay ciertas diferencias entre el edificio construido para el Brickómic y el que se ve más adelante renderizado. Se puede hacer con 512 piezas de nada.

En el original, que apenas se ve en las fotografías realizadas -esto es lo que pasa con los decorados que están supeditados y al servicio de objetivos más interesantes-, había otro tipo de barandilla tanto en la zona peatonal como en la terraza.

Se eliminaron varios quinqués, pasando de cinco colgados del forjado de la primera planta a tres luminarias ubicadas y colgadas del tejadillo de la terraza.

Se abrieron más ventanas, otra diferencia con el original construido, y se procuró romper la monotonía de color en los tejados.

Esta es la imagen renderizada del fichero LDD: BK 04 - LDD - Edificio Residencial (c) EMD, 2015 v1,0



Saludos,

willybrodo


jolugoma

Entre unos y otros, me tenéis anonadado  :) siempre con la bombilla encendida  c>

Legófito

La Funeraria de Funes Tomas

Número de piezas usadas: 182.

Ante la cantidad de cadáveres que siembran las calles de Ferrari City era prácticamente imprescindible tener un edificio que albergara la tan digna, como grimosa, profesión de enterrador.

Aunque en la imagen está separada es un bloque con el edificio residencial de dos plantas y buhardilla. Los colores elegidos, primordialmente, son el blanco y negro, pues son estos los representativos del luto.

El dueño de tan luctuoso negocio es Funes Tomas de carroñero protagonismo al final del cómic Sangre en Ferrari City.

Siento decir, que en las casi doscientas fotografías que realicé para confeccionar el Brickómic, no aparece más que una esquina en contadas ocasiones. Es, por tanto, otra víctima del subprotagonismo de los decorados.

Ha habido algunas modificaciones a la hora de hacer el fichero LDD, que paso a explicar inmediatamente:
- La barandilla del tablado de acceso es diferente.
- Se abrieron más ventanas y se colocaron contraventanas.
- Las líneas blancas son de un plate, en vez de un brick como en el original.
- Se eliminó algún aditamento del terrado.
- Se cerró la parte de los cimientos del edificio.

Esta es la imagen renderizada del fichero LDD: BK 04 - LDD - Funeraria (c) EMD, 2015 v1,0



Voy ahora con la segunda parte, indisoluble de la primera...


Carro de pompas fúnebres

Número de piezas: 109

Otra víctima del protagonismo secundario que tiene un decorado. Aunque existe alguna fotografía de boceto no la considero con la calidad suficiente para mostrarla.

El ataúd es un aditamento que, por supuesto, ni se vería aunque hubiera realizado alguna buena fotografía, pues estaba dentro del carro con esqueleto y todo.

Habiendo trabajado algún carro más, con posterioridad a este, queda flojo al no tener movilidad; pero no es tan difícil rehacerlo con tal característica.

Esta es la imagen renderizada del fichero LDD: BK 04 - LDD - Carro funerario (c) EMD, 2015 v1,0




JOLUGOMA, WILLYBRODO, gracias por los comentarios, de veras.

Saludos,