[MOC] Renfe s-141 "Mikado"

Iniciado por aitoruco, 27 de Junio de 2013, 19:20:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aitoruco

La serie de locomotoras 1-4-1 fue denominada popularmente Mikado a raíz de la venta en 1897 por parte de Estados Unidos a la Nippon Railway. Las Mikado tuvieron enorme éxito en todo el mundo. Más de 10000 se constuyeron para los ferrocarriles norteamericanos. Fueron utilizadas por la Renfe entre 1953 y 1975, año en que se abandonó el uso de las locomotoras de vapor. Fue, junto con la Confederación y la Santa Fe, una de las más típicas en el paisaje ferroviario español, en España han llegado a circular 297 locomotoras Mikado con ténder separado. Dejando aparte 55 locomotoras Mikado adquiridas por la Compañía del Norte antes del establecimiento de Renfe, el resto, 242, se adquirieron a partir de 1953. La última locomotora de vapor en servicio comercial normal que oficialmente circuló en España fue una Mikado, la 141F-2348, que fue apagada el 23 de junio de 1974 en la estación de Vicálvaro por el entonces Príncipe de España.

Esta es la siguiente versión del Moc que cree hace unos años ya publicado en http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11270.0
Como observáis, salvo el chasis principal todo lo demás ha sido reconstruido, ciñéndose a mis ya conocidos "7 wide" confiriendo a la locomotora cierta esbeltez que antes no tenía. Donde más trabajo hubo fue en el Tender, el cual a mi gusto le ha dado importante belleza al conjunto.

Darle las gracias al empujón que me ha dado Evo al crear su 241F, ya que sin eso todavía no me hubiera lanzado a por la idea que tenía de Mikado











Y ahora una imagen de la versiçon 2.0 por si no os apetece ir al otro post




Un saludo

Evo

¡Una auténtica pasada! La fidelidad de las formas, la imponencia que ha ganado al llegar a los 7 studs, las formas mucho más suaves y fluídas. Un MOC no sólo excelente, sino de referencia para aquellos que se atrevan con las vaporosas españolas. Me encantan todos los detalles, pero especialmente la cabina, que me flipa mucho (ese SNOT... lo adoro ^^).

Y no me des las gracias, que mi 241 es casi mitad tuya  :D :D :D

AL13N163NA

Chavales, me rindo, no puede ser, estáis subiendo Taaaanto el nivel con los trenes, que cualquier cosa que podamos hacer los demás va a parecer que lo ha construido mi hija  :D....................... ¿o no?   >:-)

En serio Aitoruco, una pasada, coincido, unos detalles geniales, en serio, como no se de nombre técnocos de partes de una locomotora prefiero deleitarme viendo los comentários de los expertos, así que led dejo paso, Felicidades Tío  8?D

See You ¡¡¡¡¡

gobernador

Me encanta, es una maravilla de maquina! Últimamente estamos viendo unas locomotoras y vagones que no dejan indiferente a nadie

legofan1974

Si, ahora si que es la Mikado 100x100 aitoruco, está IIIIINCREEEEIBLEEEEEE.  :O  :O

Efectivamente, los 7 studs le da otro aire, más elegante y con consistencia, a lo que hay que añadir las pegatinas, que hacen un efecto muy bueno e integrado en escala.

Me estáis dejando sin modelos para hacer jooooo :'( porque nunca seré tan bueno como vosotrooooos

CRS

Me encanta, que bonita es, es una pasada y perfectamente funcional.

Como no se aplaudir en un foro pues pongo que te aplaudo y listo.

es Pf? O poniendola motores 9v en el primer vagon anda? 

Evo

Me da a mi, CRS, que es estática... Pero ojalá me equivoque ;)

Cita de: CRS en 28 de Junio de 2013, 15:50:17 PM
Como no se aplaudir en un foro pues pongo que te aplaudo y listo.

Pues mira, hace mucho que no hago emotes nuevos. A lo mejor me pongo a hacer cosas nuevas para ampliar los del foro, o les hago un lavado de cara...

CRS

Evo, as echo que desee algo que nunca le deseado a nadie en este foro,  y es, el que te equivoques. JAJAAAJAJAAJ

Si la veo perfectamente funcional, esque es muy bonita para que se quede como locomotora de vitrina, si por ejemplo a un primer vagon se le acoplan dos motores 9V, la veo totalmente funcional. A no ser que ya sea PF como el SET 10194.

aitoruco

#8
Y como ha dicho Evo, es estáticapor varias razones. Primero, no tengo sistema alguno para que funcione, ni motores ni nada, y el 9v en el tender me niego ya que hace perder la forma de éste. Segundo, las bielas ocupan mucho espacio y rozan con el carretón directriz, con lo que le impide girar con tranquilidad. Así se queda estática en una vitrina, o estación o vía con sus vagones.