Este fin de semana un equipo de ALE! se ha desplazado hasta Burgos, donde ha quedado instalada la exposición de construcciones LEGO L-Evolución.
L-Evolución no es un simple evento de aficionados a LEGO, ni tampoco es una exposición más. L-Evolución es el esfuerzo de un equipo de aficionados para acercar a los visitantes del museo la historia de la evolución humana desde un punto de vista lúdico.
Aunque este fin de semana ha sido el evento de aficionados, L-Evolución se inaugurará oficialmente el próximo día 3 de Julio, permanecerá instalada hasta enero de 2014, y sitúa al Museo de la Evolución Humana como un destino obligado para los aficionados a LEGO que pasen durante estos meses por Burgos.
La exposición está compuesta por diez dioramas temáticos, cada uno representando un momento característico de la evolución, y abarcan nada menos que 3.500 millones de años, desde las primeras formas de vida del precámbrico hasta la actualidad.
Todos los dioramas incluyen guiños a la historia de España, a la ciudad de Burgos y el propio Museo de la Evolución, situado en un lugar privilegiado de la rivera del Arlanzón frente al centro histórico de la ciudad.
Los visitantes que se acerquen a conocer la exposición, de entrada gratuita, podrán participar además en un concurso en el que podrán conseguir, como no, sets de LEGO.