El pasado mes de Mayo os contábamos aquí que se había construido en Seúl la torre más alta de Lego, de 31,9 metros. El récord mundial les ha durado muy poco a los coreanos, porque se acaba de volver a batir en Legoland Windsor, Inglaterra, donde han construido una torre que ha alcanzado los 32 metros, que han coronado con las 9 minifigs olímpicas.
Durante 4 días cientos de personas han colaborado en construir la estructura, haciendo pequeñas secciones que luego se ensamblaban para formar paneles que los constructores de Lego colocaban con ayuda de una grúa. Formaban la torres más de 160 secciones, y más de medio millón de ladrillos Lego.
El récord fue inaugurado en Londres en 1988 con una torre que alcanzó los 15 metros, y desde entonces 53 torres se han construido a lo largo y ancho del mundo desde Corea del Sur a Sydney.
Desmontar la estructura ha sido algo mucho más sencillo que montarla. Se desmanteló en sólo un dia y todas las piezas fueron cuidadosamente recogidas y guardadas, listas para el siguiente récord.
Via Windsor Express