Sí, parece una paradoja pero no lo es. Dentro de la ISS unos astronautas construyeron en condiciones de microgravedad un modelo de LEGO de la propia Estación.
Pues bien, hoy os contamos que han usado piezas de LEGO para reparar la propia ISS.
Puede sonar a broma pero no lo es.
El pasado 8 de mayo, Don Pettit publicaba en su perfil de Google+ desde la Estación Espacial internacional lo siguiente
I repaired a valve that is in our CO2 scrubber system. It has a polished ball valve seat that makes for a good picture. Also used some of the space station +LEGO as a means to hold the valve parts in their proper order while I made the repair.
He reparado una válvula de nuestro sistema de depuración de CO2. Tiene una bola brillante en el asiento de la válvula que se prestaba para una buena foto. También utilicé algunas piezas LEGO de la Estación Espacial para mantener las piezas de la válvula en el orden correcto mientras realizaba la reparación
Coincidimos en que no es realmente un parche hecho con piezas LEGO, pero eso no quita para que nos asombremos de que, hasta en el espacio, las piezas de LEGO sirven para algo más que para jugar.
Recuerda: no salgas de casa sin un puñado de piezas LEGO, incluso si te vas de vacaciones al espacio exterior. Nunca sabes para que te pueden ser útiles.
Via Don Pettit