MADbrick se aproxima a toda velocidad, y este año la temática principal de la exposición será la Ciencia Ficción y el espacio. Nada mejor para recordarlo que un artículo como este.
Y… sí, estás en lo cierto, este artículo es un tanto redundante.
El astronauta Satoshi Furukawa ha construido una réplica de la ISS estando en órbita en el espacio, de hecho desde la mismísima ISS.
Podrías llegar a pensar que es una tarea fácil, porque las piezas no se te caen al suelo detrás de un mueble, pero nada más lejos de la realidad, porque los ladrillos podrían «flotar» yendo a parar a cualquier parte, y no es lo mismo que se te caiga una pieza detrás de la tele a que se meta en vaya usted a saber qué aparato vital de la nave.
Así pues, la construcción no se hizo sobre una mesa, como tu y yo lo haríamos en nuestra casa, sino dentro de una bolsa para evitar accidentes. La réplica de la ISS la utilizó una vez sacada de la bolsa para grabar vídeos con fines didácticos.
Pero una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis un vídeo sobre la construcción, y después un enlace a un artículo con más imágenes y detalles del proyecto.
Puedes ver más fotos y el artículo completo sobre esta hazaña en The DailyMail
Y si te gusta la línea espacial y de ciencia ficción, recuerda que tienes una cita con MADbrick los próximos días 5 y 6 de mayo.